Semana Santa 2012 en Barcelona

Para todos aquellos que vendrán a Barcelona y para los que decidan quedarse, podeis realizar diversas actividades y pasar una semana santa serena.

Qué puedes hacer?

Jueves Santo (05 de abril) realizar el tradicional recorrido por las 7 iglesias de Barcelona y sino, puedes ir de paseo por la ciudad, ir de tiendas, ya que en Barcelona es laborable, mientras en el resto de España es festivo.

Viernes Santo (06 de abril) se celebran dos procesiones tradicionales, la procesión de María de las Angustías que sale de la Pza. Sant Jaume y la procesión de Jesús del Gran Poder y María Santísima de Esperanza de Macarena, en el barrio del Raval y se extiende por el Barrio Gótico. A partir de las 19 horas.

A parte de las actividades religiosas durante la semana santa, los museos y otras insitituciones culturales realizan talleres para toda la familia, por ejemplo puedes ir al Museo del Chocolate para conocer la historia de ésta dulce tradición, las monas de pascua,  no sin antes pasar por HäNSEL a probar nuestros deliciosos buñuelos de viento, de  crema y relleno con manzanas, que en ésta época adquiere mayor espacio en nuestra mesa.


Otra opción, si te gusta la naturaleza y hace buen tiempo es pedalear por las playas de Barcelona con BornBike, una oferta divertida.

Seas católico o no en éstas fechas respirarás un ambiente especial y aprovecharás para descansar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: